viernes, abril 26, 2024

Expresidente peruano alarga su extradición por caso Odebrecht

San Francisco, CA.- Un tribunal de Estados Unidos pausó por dos semanas la extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo quien está solicitado por su país bajo la acusación de aceptar sobornos por millones de dólares en un caso de corrupción que se extiende por toda Latinoamérica.

Esta corte de apelaciones ubicada en San Francisco, permitió al expresidente Toledo un aplazamiento de 14 días. Esta decisión le permitirá a un Toledo de 77 años de edad, solicitar la reconsideración de su caso.

Ver más: La justicia de Perú otorgó sentencia al expresidente Pedro Castillo

Hay que recordar que Alejandro Toledo fue presidente del Perú en el período 2001 -2006. Específicamente, está acusado de recibir $25 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Tribunal de Estados Unidos da más tiempo al expresidente peruano Alejandro Toledo para luchar contra su extradición

Toledo habría recibido este dinero a cambio de ofrecer facilidades para obtener contratos de obras públicas en Perú. 

Sin embargo, Toledo no es el único presidente inmiscuido en esta red de sobornos de Odebrecht, no obstante, Perú incluye a tres expresidentes. 

Por su parte, la justicia peruana liderada por los fiscales del país andino pretenden aplicar una sentencia de más de 20 años para el expresidente Toledo.

Ver más: Perú retira embajador de Bogotá

El expresidente Toledo negó categóricamente haber negociado y menos haber recibido sobornos. Por ende explicó que no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos. Hay que recordar que Toledo fue arrestado en EE. UU., en el año 2019 luego de una solicitud formal del gobierno de Perú que pide su extradición.

Video: La crisis política se agudiza en el #Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0