martes, abril 23, 2024

En Perú mortal incendio en mina de oro dejó 27 muertos

Arequipa, Perú.- Un cortocircuito ocasionó un incendio en una mina de oro al sur del Perú dejando un saldo de 27 muertos, accidente que ya es etiquetado como uno de los incendios más mortales en más de 20 años en el país andino.

La presidencia del Perú, precedida por Dina Boluarte, en Twitter publicó, «condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por la muerte de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa».

Ver más: Casi una cuarentena de inmigrantes muertos por incendio

Asimismo informó que, «Los ministerios del Interior y Defensa de Perú trabajan desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos. Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor».

Mortal incendio en mina de oro deja al menos 27 muertos en la región de Arequipa, Perú

operadora de la mina, Minera Yanaquihua
Foto www.mysac.com.pe

Asimismo, la operadora de la mina, Minera Yanaquihua confirmó la cifra de 27 trabajadores muertos. Al mismo tiempo, precisó que otros 175 trabajadores fueron evacuados por el incendio.

Se informó que al lugar de los hechos se apersonaron ambulancias, personal de salud y rescatistas para asistir a las víctimas. Por ahora, la zona está aislada.

Por su parte, el fiscal Giovanni Matos confirmó la cifra de muertos por el incendio en declaraciones a la televisión nacional de Perú. De manera que, las familias de las víctimas desde la comisaría pidieron información detallada del incendio en la mina de oro.

Ver más: Descubierto cuerpo en incendio en complejo de condominios

El Ministerio del Interior de Perú (MININTER), encabezado por Vicente Romero, comunicó, «personal policial se encuentra en el distrito de Yanaquihua para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos de mineros que fallecieron dentro de un socavón en la provincia de Condesuyos, Arequipa».

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0