miércoles, abril 24, 2024

Casi una cuarentena de inmigrantes muertos por incendio

Ciudad de Juárez, México.- Casi una cuarentena de muertos por un incendio que se produjo en un centro para inmigrantes en Ciudad de Juárez, al norte de México, lamentable hecho confirmado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por medio de un comunicado, el INM informó que al menos 68 hombres adultos, todos de Centro y Sudamérica estaban alojados en la instalación, aunque se adelantó que en su mayoría eran migrantes venezolanos. La cifra exacta hasta ahora de muertos por el incendio es de 39 víctimas.

Ver más: Cubanos llegaron a EE. UU., en un ala delta motorizada

Este incendio es uno de los más mortíferos que ha ocurrido en México. De hecho, se da al tiempo que Estados Unidos y México luchan por disminuir los récord de cruces fronterizos en este paso de inmigrantes para llegar al «sueño americano».

Al menos una cuarentena de muertos por incendio en centro para inmigrantes en Ciudad Juárez de México

El mismo comunicado del instituto precisó que otros 29 inmigrantes resultaron heridos en el incendio y fueron trasladados a los cuatro hospitales más cercanos al incendio. 

Del mismo modo, el INM aseguró que informó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el fin de que, «intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras».

Por ahora se desconoce el origen del fuego, sin embargo testigos declararon a medios locales que el incendio inició en la zona donde están los hombres migrantes. Donde muchos de ellos quedaron atrapados por el fuego.

Ver más: Oficiales hallan inmigrantes muertos a bordo de un tren

A sus declaraciones el INM precisó, «Ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena» de las víctimas.

En conclusión, la autoridad migratoria mexicana se comprometió en dar seguimiento a la evolución del estado de salud de los inmigrantes que fueron víctimas del incendio. Además, de brindar toda la ayuda posible a los familiares de las víctimas.

Video: Depósito de chatarra desató un gran incendio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0