viernes, abril 19, 2024

Decenas de muertos, heridos y desaparecidos por inundaciones en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Más de 13.600 viviendas fueron víctimas de inundaciones producto de las fuertes lluvias que golpean a Haití, donde se registraron al menos 42 muertos, decenas de desaparecidos y heridos, más miles de personas damnificadas. 

En este sentido, la agencia de Protección Civil de Haití publicó en Twitter que el número de fallecidos aumentó desde el domingo por la noche. 

Ver más: ¡Consejos! Prepárese ahora ante temporada de huracanes

Incluso, el primer ministro Ariel Henry, en su último comunicado al respecto el domingo fue, «Mi gobierno, junto con instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas urgentes para satisfacer las demandas del día».

Por el momento van 42 muertos y miles de personas damnificadas tras inundaciones en Haití que es víctima de sismo

Por el momento, las agencias de ayuda están entregando alimentos a todas las personas desplazadas. No obstante, los funcionarios de protección civil advirtieron que el sector agrícola en algunas partes de Haití, fue afectado.

Estas inundaciones han sido mortales, y suceden mientras que el país más pobre de América Latina y el Caribe, enfrenta un escenario de violencia liderada por el auge de las pandillas, según el jefe de protección civil.

Por si fuera poco, en la madrugada del martes el sur de Haití fue sacudido por un sismo de 4.9. Lo que también sumó tres personas muertas por derrumbes, además de una gran cantidad de heridos.

Ver más: Cómo reducir riesgos en temporada de huracanes

Al mismo tiempo estas inundaciones en Haití coinciden con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, que inicia en el mes de junio y se extiende hasta el mes de noviembre.

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0