sábado, abril 27, 2024

Cómo reducir riesgos en temporada de huracanes

Charlotte, NC.- A medida que se acerca el verano también lo hace la próxima temporada de huracanes en el Carolina del Norte. Por eso, las autoridades ofrecen recomendaciones para estar preparados y protegerse.

La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Carolina celebra actualmente la Hurricane Preparedness Week.

Durante esta semana las autoridades estatales y locales ofrecen recomendaciones para que los residentes tomen conciencia sobre las medidas que deben tomar para reducir los riesgos vinculados a la próxima temporada de huracanes.

Ver más: Mes de la Donación de Sangre en NC

El primer paso hacia la preparación para afrontar huracanes es determinar el riesgo que se corre, explicó el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.

El estado completo es susceptible de recibir los impactos de huracanes y tormentas tropicales:

Región costera: puede recibir marejadas ciclónicas, fuertes vientos, inundaciones y tornados.

Región centro: puede ser susceptible a inundaciones de agua dulce, a fuertes vientos y tornados

Región este: puede haber tornados, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra resultantes de las fuertes lluvias.

Cómo reducir riesgos en temporada de huracanes

Will Ray, Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, explica que parte de estar preparado incluye elaborar y practicar un plan de emergencia, para que todos en su hogar se sientan cómodos con el papel a desempeñar.

El plan debe incluir detalles sobre cómo y dónde evacuaría, un lugar de reunión y números de teléfono importantes.

Asegúrese de anotar su plan y reunir documentos importantes, como una copia de la licencia de conducir, pólizas de seguro, registros médicos e información de la cuenta bancaria, y guárdelos en un lugar al que pueda acceder rápidamente en caso de emergencia.

Los residentes también deben revisar y actualizar las pólizas de seguro de propietarios o inquilinos para asegurarse de que estén al día e incluyan la cobertura adecuada para su situación actual.

Ver más: Marca la diferencia como voluntario en la Cruz Roja

Tener un botiquín de emergencia permite que las personas sobrevivan durante unos días con poca o ninguna ayuda externa. Reúna un kit de suministros que incluya suficientes alimentos no perecederos y agua, entre otros artículos escenciales, para que cada miembro de la familia que dure de tres a siete días.

Para ayudar a mitigar el daño a su hogar es recomendable podar árboles, cubrir ventanas, asegurar artículos sueltos al aire libre antes de que golpee el clima severo.

 

temporada-de-huracanes
Foto ncdps.gov

Mecklenburg atento y preparado

Mecklenburg ratifica las recomendaciones estatales ante la próxima temporada de huracanes y recuerda que el año pasado, hubo 14 sistemas tropicales nombrados en el Océano Atlántico.

“Aunque nuestro condado está ubicado tierra adentro desde la costa, es importante que los residentes recuerden que las lluvias torrenciales generalizadas asociadas con estas tormentas a menudo causan inundaciones cientos de millas tierra adentro”, señala un comunicado.

Este tipo de inundación es la segunda causa principal de muertes durante un sistema tropical y puede persistir durante varios días después de que se haya disipado una tormenta.

El condado recomienda durante un huracán o tormenta tropical:

  • Llamar al 911 para cualquier situación que ponga en peligro la vida.
  • No intentar despejar los desagües pluviales o las tuberías de drenaje pluvial.
  • Menterse alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.
  • Dependiendo de dónde se encuentre, diríjase al lugar seguro que haya identificado. Si no puede refugiarse en el lugar o con la familia, vaya a un refugio público.
  • Escuchar EAS, NOAA Weather Radio o consulte con Charlotte-Mecklenburg Emergency Management para obtener información actualizada sobre emergencias e instrucciones sobre inundaciones.
  • Si se le ordena evacuar, hágalo inmediatamente. Nunca conduzca alrededor de las barricadas. Los socorristas locales los utilizan para dirigir de manera segura el tráfico fuera de las áreas inundadas.
  • Date la vuelta, no te ahogues. Un pie de agua en movimiento podría flotar y arrastrar su vehículo.

Información confiable

National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) es fuente oficial de pronósticos de huracanes, así como de la emisión de mensajes de Vigilancia y Advertencia de huracanes.

National Weather Service (NWS) de la NOAA local le proporciona información de pronósticos en relación a los efectos esperados derivados de tormentas ocurriendo en su área de residencia.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0