viernes, abril 26, 2024

Cientos de miles de mexicanos protestaron en contra de reforma electoral

Ciudad de México, México.- Cientos de miles de mexicanos protestaron el domingo 26 de febrero para condenar las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que pretende reducir la autoridad electoral amenazando dramáticamente a la democracia de México.

De acuerdo con las organizaciones, más de medio millón de manifestantes se congregaron en la Ciudad de México, con publicaciones en las redes sociales que muestran como la plaza central del Zócalo estaba repleta de personas.

Ver más: Mexicanos a favor de la reforma del sistema electoral de AMLO

Por su parte, el Congreso de México aprobó el pasado miércoles 22 de febrero una importante reforma del Instituto Nacional Electoral (INE), la institución imparcial encargada de las elecciones, pero que ha sido etiquetada por AMLO como corrupta e ineficiente.

Mexicanos protestaron para condenar una reforma electoral que pone en riesgo la democracia del país

De este modo, el presidente AMLO de 69 años niega insistentemente que estos cambios debiliten la democracia mexicana. Por el contrario, los críticos prometieron llevar la legislación a la Corte Suprema de México.

La propuesta legislativa propone recortar el presupuesto y el personal del INE. Al tiempo que pone sobre la mesa la reducción de sus responsabilidades como institución, situación que atenta gravemente en contra de la democracia en el país.

Ver más: AMLO pide a Bad Bunny concierto gratis en el Zócalo

Por su lado, el político opositor a AMLO, Fernando Belaunzaran argumentó que los cambios del INE debilitaron el sistema electoral. Al mismo tiempo aumenta el riesgo de disputas que enturbian las próximas elecciones de 2024, donde se elegirá al nuevo presidente mexicano.

Así pues, Belaunzaran publicó en Twitter, «Normalmente los presidentes tratan de tener gobernabilidad y estabilidad para su sucesión, pero el presidente está generando incertidumbre». Además remató, «Está jugando con fuego».

Video: México gana el Récord Guinness por la clase de box más grande del mundo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0