martes, marzo 19, 2024

Mexicanos a favor de la reforma del sistema electoral de AMLO

Ciudad de México, México.- Este domingo las calles de Ciudad de México fueron tomadas por miles de mexicanos en apoyo a la reforma del sistema electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a propósito de las elecciones generales de 2024.

De este modo, AMLO se dirigió a sus seguidores que llenaron la plaza del Zócalo en el centro de CDMX, «México ya no está dirigido por la oligarquía, ahora hay un sistema democrático cuya prioridad son los pobres».

Ver más: Jornada de Marchas en Perú en contra del presidente Pedro Castillo

Asimismo, AMLO propuso que el aumento del salario mínimo en México podría gozar de un 20% de incremento. Posteriormente opinó que el crecimiento económico mexicano podría superar las expectativas. 

Decenas de miles marchan en la Ciudad de México para apoyar la reforma del sistema electoral mexicano presidente

Como era de esperarse, los simpatizantes de AMLO bajo este emotivo discurso tienden a rendirse sin vacilaciones. De hecho, muchos de estos seguidores de AMLO viajaron a la capital mexicana para presenciar el discurso del presidente de 69 años del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al ritmo de mariachis los seguidores de AMLO marcharon por al menos cinco horas por la avenida Reforma. Encuestadoras hablan de que AMLO cuenta con un índice de aprobación del 60%. 

Ver más: Gustavo Petro llega a Caracas para estrechar relaciones

Claramente, esta «espontánea» marcha es una respuesta a la ola de críticas de todos los niveles por la ambición de AMLO por su apuesta a una reforma del sistema electoral. Hay que recordar que el período presidencial en México es de seis años. Pareciera que no le son suficientes a AMLO que busca reformar el sistema, emulando las trilladas prácticas de la izquierda del mundo.

Video: Ecuatorianos votarán de forma telemática en elecciones de febrero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0