miércoles, abril 24, 2024

Funes también es investigado por sobornar a diputados

San Salvador – El Salvador.- Partiendo de una grabación del expresidente Mauricio Funes, en la que al parecer se hace notar el pago de sobornos del exmandatario a diputados del congreso, el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, inició una investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no ha ofrecido mayores  detalles sobre la investigación en curso, ni a precisado si la misma se realiza en base a una grabación de Funes,  que se hizo pública el pasado 1 de febrero. En ella el exmandatario salvadoreño admite en una conversación con el empresario y exfuncionario Miguel Menéndez, la entrega de dinero a los diputados para que lo respaldaran.

En el audio y según fuentes, la persona presuntamente encargada de pagar los sobornos a los legisladores era Herbert Saca.

Algunos de los diputados que presuntamente recibieron sobornos forman parte de los partidos la Gran Alianza por la Unidad Nacional, Partido de Concertación Nacional (PNC), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Ante el audio que se hizo público el pasado 1 de febrero,  Funes señaló en su cuenta de Twitter que «nunca» entregó dinero a Saca y sostuvo que el mismo fue «editado y manipulado por un imputado por lavado de dinero», sin revelar su identidad.

Otras investigaciones

El exmandatario, actualmente asilado en Nicaragua, enfrenta cuatro procesos penales en El Salvador por malversación de fondos estatales, pago de sobornos a otros funcionarios y por la revelación de un documento secreto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Una corte de El Salvador solicitó el pasado 4 de febrero a Interpol que emita una difusión roja para capturar Funes.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0