sábado, abril 20, 2024

FBI: Orden de arresto contra senador de NC Richard Burr

Washington – Estados Unidos.- Una orden de allanamiento y la confiscación de su teléfono celular, fue presentada por el FBI al senador de Carolina del Norte Richard Burr. La orden forma parte de una investigación sobre el comercio de acciones relacionado con el coronavirus; la información la dio a conocer Los Angeles Times la noche del miércoles.

Según el medio, que citó a un funcionario de las fuerzas de seguridad, esta acción que busca aplicar la ley es de gran importancia para la investigación del Departamento de Justicia sobre el comercio de acciones que el senador realizó cuando el coronavirus golpeó por primera vez el país.

En su casa de Washington, DC, Burr, quien funge además como presidente del Comité de Inteligencia del Senado, hizo entrega de su teléfono celular al FBI.

La investigación ‘exhaustiva y completa’ sobre el senador Richard Burr, inició luego de que el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, la solicitara previamente tras conocer informes de que Burr vendió hasta $ 1.7 millones en acciones justo antes de que los mercados cayeran debido al coronavirus.

Los registros del Senado mostraron que Burr y su esposa vendieron entre aproximadamente $ 600,000 y $ 1.7 millones en más de 30 transacciones separadas a fines de enero y mediados de febrero, justo antes de que el mercado comenzara a caer producto de la Covid-19.

Varias de las acciones estaban en compañías propietarias de hoteles.

Una conversación que se generó durante un evento de la Sociedad Estatal de Carolina del Norte el 27 de febrero, y en la que Burr advertía sobre el impacto que Covid-19 podría tener en el país, quedó grabada y es utilizada en la investigación.

Ante lo sucedido y el escandaloso proceso en su contra, el senador Burr solicitó una revisión ética de las ventas de acciones y negó rotundamente haber actuado mal; aunque reconoció haber vendido las acciones debido al coronavirus, pero dijo que se basó «únicamente en informes de noticias públicas».

«La ley es clara que cualquier estadounidense, incluido un senador, puede participar en el mercado de valores basándose en información pública, como lo hizo el senador Burr», dijo en un comunicado la abogada del senador, Alice Fisher.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0