viernes, marzo 29, 2024

Falleció director de hospital que atiende coronavirus

Wuhan – China.- Liu Zhiming, director de un hospital en Wuhan especialmente dispuesto para la atención de casos de Covid-19, falleció víctima de la misma enfermedad de la que buscaba curar a los pacientes.

Liu, neurocirujano de 50 años, dirigía el Hospital Wuchang en la ciudad que dio origen al brote del nuevo coronavirus que ha causado casi 1.900 muertes y más de 70 mil contagios en China.

El coronavirus, denominado Covid-19, puede causar dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad para respirar. En China, ciudades enteras han sido aisladas y su libre circulación limitada para evitar mayor propagación del virus.

Pero el Zhiming no es el primer deceso de un doctor. Li Wenliang, un médico que fue censurado cuando alertó sobre la aparición de un nuevo coronavirus antes de que se convirtiera en un brote, también falleció contagiado por el virus.

Según medios locales, cerca de 2 mil trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus y varios de ellos han fallecido.

En Hong Kong, una ciudad semiautónoma de China, los médicos se han quejado por la falta de medidas de protección sanitaria que reduzcan el riesgo de contagio cuando atienden pacientes con Covid-19.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0