jueves, marzo 28, 2024

Extienden fecha límite del censo 2020

Pensilvania – Estados Unidos.- Motivado a la pandemia del coronavirus y con el objetivo de darle al país más tiempo para su recuperación, la Oficina del Censo de los EE.UU ha decido extender hasta el 31 de octubre la fecha límite para completar el censo 2020.

Fernando Armstrong, director regional del Censo 2020 en Pensilvania, recordó que la fecha establecida originalmente para completar el censo en línea, por teléfono o en papel era hasta finales de julio, sin embargo la situación actual del país amerita la extensión.

«Lo extendemos hasta el 31 de octubre porque sabemos que las personas son desafiadas y están tratando de mantenerse con vida», dijo. «Y necesitábamos darles más tiempo para completar el censo, y lo hicimos».

Armstrong indicó que Pensilvania ha tenido una tendencia por delante de la tasa nacional. De igual forma detalló que el condado de Carbon y otras áreas no han tenido mayor participación en el censo 2020 por falta de contacto.

El director regional del Censo 2020, también manifestó que en el mes de marzo se entregaba en persona una bolsa de plástico con una carta, el cuestionario en papel, y un sobre para que las personas llenasen su formulario y lo enviarán por correo.

«Desafortunadamente, comenzamos eso a mediados de marzo, y unos días después tuvimos que parar, siguiendo las instrucciones de los CDC y la Casa Blanca y el Departamento de Comercio», dijo. «Tuvimos que parar, y no hemos vuelto para hacer eso».

Armstrong dijo que la mayoría de las personas están trabajando a distancia y que el contacto personal se ha minimizado, sin embargo el puerta a puerta será reanudado en las proximas semanas.

«Estamos entusiasmados de que otras partes del condado estén muy bien», dijo. «Una vez que volvamos a ir de puerta en puerta, que ahora está programado para mediados de junio, entregaremos los formularios y le daremos a las personas lo que necesitan».

Armstrong recordó que existen otra formas en que el público puede completar el censo.

«No necesitan esperar a que entreguemos esa carta o cuestionario», dijo. «Hemos estado trabajando con el condado, tenemos nuestros especialistas en asociaciones que han estado trabajando con todos los socios que tenemos y estamos hablando por teléfono y contactando a muchas personas para recordarles que pueden hacerlo por teléfono, pueden conéctate y hazlo incluso si no tienen ese número de identificación. No hemos dejado de correr la voz «.

En el futuro, los trabajadores del censo regresarán al campo de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el gobernador Tom Wolf.

“Queremos ser respetuosos y (con suerte) cumplir con las directivas del gobierno federal y del gobierno estatal. En este punto, esperamos que para mediados de junio, podamos regresar para llevar a cabo el resto de las operaciones que necesitamos hacer para el censo. Estamos trabajando y siguiendo las pautas de la oficina del gobernador, el gobierno federal y todos los expertos que saben cuándo es seguro regresar para hacer nuestro trabajo «.

Finalmente Armstrong enfatizó el papel vital que juega el censo 2020 y reiteró que es crucial que todos participen.

«En términos de importancia para el censo, esta es una oportunidad que solo tenemos una vez cada 10 años», dijo. “El resultado del censo determina cuántas personas van al Congreso en nombre de la comunidad de Pensilvania (…) Si no aprovechamos esa oportunidad en 2020, no volveremos a tener esa oportunidad hasta 2030. Pueden pasar muchas cosas en el medio».

El censo de 2020 se puede completar en 2020Census.gov, llamando al 844-330-2020 o por correo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0