jueves, marzo 28, 2024

Exsecretaria de Peña Nieto a prisión preventiva  

Ciudad de México – México.- Al menos dos meses en prisión preventiva pasará Rosario Robles, una secretaria del gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) señalada en una investigación penal por el supuesto desvío de más de 5.000 millones de pesos.

El dictamen del juez deberá cumplirse en la cárcel Santa Martha Acatitla mientras dura la investigación complementaria de la Fiscalía.

Robles, que ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Social durante todo el mandato de Peña Nieto, es acusada por la Fiscalía de participar en el desvío de dinero que estaba destinado a programas de asistencia social.

El abogado Xavier Olea adelantó que impugnará la medida de prisión preventiva y defendió a Robles al destacar que no hay argumentos en las acusaciones.

Antes de formar parte de la pasada administración, Robles desempeñó varios cargos en el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual también perteneció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0