viernes, abril 19, 2024

Tifón Mawar se aleja de la isla Guam luego de dejarla sin electricidad

Los Angeles, CA.- El tifón Mawar de categoría 4 luego de golpear a la isla Guam, perteneciente a Estados Unidos ubicada en la Micronesia, en el Pacífico Occidental, se alejó sin antes dejar estragos en la electricidad, inundaciones y muchos destrozos.

La isla de Guam está localizada en el famoso archipiélago de las islas Marianas, donde está ubicado un enclave militar estadounidense. En la madrugada del miércoles 23 de febrero luego de un paso lento y destructivo se empezó a alejar al noroeste, con rumbo a Taiwán.

Ver más: Más del 50% de los grandes lagos del mundo se están secando

La Guam Homeland Security informó vientos de entre 45 y 90 kilómetros por hora para este jueves 25 de mayo. Además añadió que, «Las condiciones se mantendrán en Guam pero no deben empeorar».

El tifón Mawar se aleja de la isla Guam tras dejar sin electricidad a más de 170.000 habitantes

Por su parte, la Guam Power Authority detalló que decenas de miles de residencias amenecieron sin electricidad. Sin embargo, no existe un balance exacto de todos los daños ocasionados por el tifón Mawar. Se estima que al menos 170.000 habitantes fueron perjudicados en el suministro de electricidad.

 

En este sentido, el National Weather Service (NWS) informó que, «Mawar comienza su lenta marcha fuera de las Marianas». Pero la isla Guam sigue en alerta de tifón experimentando ráfagas y oleajes muy fuertes.

Ver más: Árboles caídos, fallas eléctricas y escuelas cerradas por tormentas

Lou Leo Guerrero, gobernadora de Guam expresó que el ojo del tifón Mawar transitó sobre el Canal de Rota que divide a las islas Guam y Rota. Así pues, la gobernadora precisó, «Me preocupa la seguridad de nuestra gente. Es la primera tormenta de esta magnitud en 20 años».

Lo propio hizo el presidente Biden, quien ya había declarado el martes, 23 de mayo, el estado de emergencia para la isla. 

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0