jueves, abril 25, 2024

¿Qué pena podría recibir hombre blanco que disparó a adolescente afroamericano?

Kansas City, MO.- Andrew Lester un hombre blanco de 84 años de edad de Kansas City fue acusado por los fiscales de dispararle a un adolescente afroamericano por caminar a la casa equivocada mientras iba a recoger a sus hermanos gemelos más pequeños.

Los fiscales acusaron el lunes 17 de abril a Lester de dos delitos graves. En primera instancia, fue acusado de asalto en primer grado. Además fue acusado de acción criminal armada por disparar al adolescente de 16 años de edad, Ralph Yarl.

Ver más: Fiesta de cumpleaños «Sweet 16» terminó en mortal tiroteo

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de abril aproximadamente a las 10 pm. En estas circunstancias el acusado Lester podría ser sentenciado a cadena perpetua por el primer cargo y hasta 16 años por el segundo delito.

Hombre blanco de Kansas City, de 84 años de edad, le disparó a un adolescente afroamericano por equivocarse de casa

Zachary Thompson, fiscal del condado de Clay declaró, «Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso». Lester disparó en dos oportunidades al adolescente Ralph con un calibre .32 según el fiscal.

La víctima recibió dos disparos; uno en la cabeza y otro en el brazo. Así lo expresó el fiscal Thompson, que también añadió que no se intercambiaron palabras en el encuentro. Así pues, Yarl contradijo esta versión indicando que Lester le había dicho «No vengas por aquí».

Andrew Lester de 84 años de edad
Foto Kansas City Police Department via AP

Ver más: 20 hombres armados irrumpieron en resort dejando 7 muertos

Inicialmente el propietario fue detenido y puesto en espera de investigación durante 24 horas. Sin embargo fue liberado en espera de una entrevista con Yarl y la recopilación de pruebas forenses, de acuerdo con la jefa de Kansas Police Department, Stacey Graves.

Como respuesta, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos publicó en Twitter, «Ningún niño debería vivir con el temor de que le disparen por tocar el timbre equivocado». Por su parte, el presidente Biden llamó por teléfono a la víctima Ralph Yarl, según un funcionario de la administración.

Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0