viernes, abril 19, 2024

Putin y Biden en Ginebra: Armas nucleares y ciberseguridad

Ginebra, Suiza.- Putin y Biden, se reunieron este miércoles, en un encuentro que generaba gran expectativas a nivel mundial. En la ciudad de Ginebra, Suiza, los mandatarios de las potencias describieron como «constructiva» y «positiva» la primera reunión cara a cara.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se refirió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como un «estadista experimentado» y aseguró que ambos «hablaron el mismo lenguaje».

Ver más: Mitch McConnell y Donald Trump están en curso de colisión

Por otro lado, Joe Biden, comentó que se expresaron los desacuerdos de ambas partes, pero «no en una atmósfera hiperbólica». Además, añadió que lo que menos quiere Putin es «una nueva Guerra Fría».

Putin y Biden y el punto de debate: Armas nucleares y ciberseguridad

Biden expresó que Putin se había mostrado abierto a «ayudar» a Estados Unidos para que Irán no adquiriera más armas nucleare. Aasí como también se mostró abierto a ayudar a luchar contra el «resurgimiento del terrorismo» en Afganistán.

Agregó Biden, «A cambio, dijimos lo que queríamos hacer para brindar seguridad a la gente de Siria y Libia». Quien además, insistió en la necesidad de establecer corredores humanos en territorio sirio porque «la gente está muriendo de hambre».

Uno de los temas más contenciosos de la cumbre, sin embargo, fue el de la ciberseguridad. Y sobre ello se alcanzó una suerte de acuerdo, aunque no sin tensiones.

Ver más: Flag Day 2021 ¿Cómo conmemorar este día?

Ambos líderes informaron de la conformación de un grupo de trabajo para desarrollar un entendimiento específico sobre los ataques cibernéticos y abordar la problemática según cada caso.

Por su parte, Putin dijo, «Creemos que la esfera de la ciberseguridad es extremadamente importante para el mundo en general, incluyendo a Estados Unidos y Rusia en el mismo nivel», expresó Putin.

Estados Unidos sostiene que Rusia ha llevado a cabo un agresivo espionaje cibernético y que ha encubierto a criminales que han atacado infraestructura estadounidense y han reclamado rescates.

Sin embargo, el presidente Putin sugirió que la mayoría de los ataques en el ciberespacio provienen de EE.UU. y de otros países.

Biden, por su lado, indicó que había logrado su objetivo, que era mostrarle a Putin un listado de 16 sectores de infraestructura esencial en EE.UU. que deberían quedar «fuera del alcance» de los ataques cibernéticos.

Video: USCIS implementa 3 cambios importantes para hacer más fácil obtener permiso de trabajo y residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0