viernes, abril 19, 2024

Flag Day 2021 ¿Cómo conmemorar este día?

Washington, DC.- Hoy, 14 de junio, es el Flag Day 2021 o Día de la bandera de Estados Unidos de América. Por ende, se conmemora el simbolismo, la creación e historia detrás de la bandera de EE.UU.

Este día se recuerda la adopción de la bandera nacional por el Congreso Continental en 1777. Posteriormente, en 1916, el presidente Woodrow Wilson proclamó el 14 de junio como Día de la Bandera. Y para 1949, el Congreso aprobó una legislación que lo estableció como día de observancia.

Ver más: Amazon relajó sus políticas sobre la marihuana

El día inspira desfiles, concursos de ensayos y otros eventos comunitarios en todo el país para mostrar su apoyo a Estados Unidos y sus militares.

Flag Day 2021. ¿Qué hacer para conmemorar este día en EE.UU? 

Este día, inicia la Semana de la Bandera, de celebraciones patrióticas que se reflejará en todo el país. Particularmente, estaciones de policía, departamentos de bomberos y escuelas exhibirán la bandera. Mientras que, para los edificios gubernamentales es obligatorio.

Iza tu bandera afuera de tu hogar. No obstante, toma en cuenta que según las reglas de etiqueta, ninguna otra bandera puede ondear más alto que la bandera nacional y que esta no pueda tocar el suelo ni ninguna superficie debajo de ella.

Stars and Stripes, Old Glory y the Star-Spangled Banner

También puedes visitar uno de los 136 cementerios de veteranos del país. También, puedes visitar cualquier monumento de veteranos, en conmemoración a los soldados caídos. Algunos de los más conocidos son: el Monumento a los Mártires de Barcos para Prisioneros en Nueva York, la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, el Monumento a los Veteranos Estadounidenses con Discapacidades en Washington y el Monumento a los Veteranos de Vietnam en California.

Ver más: 60 millones de dosis de vacuna declaradas inutilizables

Finalmente, es importante saber el significado de la bandera de Estados Unidos, «el blanco simboliza pureza e inocencia, el rojo sangre y valor, y el azul el cielo, perseverancia y justicia». Además, recuerda que la bandera de Estados Unidos, voló en tantas batallas contra la tiranía y se izó en nombre de la libertad y la paz.

Video: DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0