viernes, abril 19, 2024

Prohibición del aborto en Georgia entra en vigor

Atlanta, GA.- La Corte Suprema de Georgia suspendió la prohibición del aborto de seis semanas y entra en vigencia al tiempo que sigue la apelación del estado que fue bloqueada la semana pasada donde se prohíbe el aborto desde las primeras semanas de embarazo.

De este modo, el tribunal rechazó la solicitud de los proveedores de servicios de aborto en un aviso de 24 horas antes de restablecer la prohibición. En este momento, las pacientes en las salas de espera están siendo rechazadas viéndose obligadas a buscar atención médica en otros centros.

Ver más: Promesas condicionadas de Biden sobre el derecho al aborto

Robert McBurney, juez de la corte superior de Fulton, explicó que «según la Constitución de Georgia, las leyes que violan la Constitución de Georgia o de los EE. UU. cuando se aprueban quedan nulas para siempre».

La Corte Suprema de Georgia permite que la prohibición del aborto de seis semanas vuelva a entrar en vigor

Por el contrario, si la legislatura desea prohibir el aborto, debe aprobar una nueva ley. Así lo explicó el juez McBurney en su orden, «en el intenso resplandor de la atención pública que, sin duda y de manera adecuada, atenderá un debate tan importante y consecuente».

Sin embargo, la orden de la Corte Suprema de hoy permite que esta prohibición entre en vigencia al mismo tiempo que continúa la apelación. Lo que le arrebata a los electores de Georgia la opción de opinar. Haciendo uso de sus representantes electos.

Ver más: Piden a corte que más trabajadores de la salud realicen abortos

Por su parte, la demandante principal en este caso, Monica Simpson, directora ejecutiva de SisterSong Women of Color Reproductive Justice Collective, detalló, «Si bien fue decepcionante y profundamente frustrante, no nos sorprendió que la administración de Kemp presentara una petición de suspensión de emergencia. Luego del fallo de la semana pasada».

Finalmente, durante un juicio llevado a cabo en octubre, proveedores de atención médica y otros expertos testificaron que la prohibición del aborto puede traer consecuencias devastadoras para la salud y la vida de los georgianos. Esto, porque la prohibición obliga a las georgianas a viajar cientos o miles de millas fuera del estado. Llevándolas muy lejos para recibir atención médica si quieren abortar.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0