martes, abril 23, 2024

Piden a corte que más trabajadores de la salud realicen abortos

Charlotte, NC.- Diferentes organizaciones presentaron una solicitud a un tribunal en Carolina del Norte para que trabajadores de la salud que no sean médicos estén autorizados a practicar abortos en el estado.

Planned Parenthood South Atlantic y SisterSong Women of Color Reproductive Justice Collective presentaron la moción. Ellos justifican la medida debido a que cientos mujeres de otros estados viajan a Carolina del Norte en busca de atención desde la anulación de Roe v. Wade, lo que desencadenó una crisis de salud pública

Estás organizaciones buscan un alivio temporal de una ley estatal que prohíbe que los «médicos de práctica avanzada», incluidas las enfermeras practicantes y los asistentes médicos, realicen abortos.

Ver más: 60 clínicas de aborto en 15 estados dejaron de prestar servicio

El objetivo es claro: facilitar y mejorar la capacidad de atención. Los detalles de la moción los publicó Planned Parenthood en su sitio web.

A pesar de los esfuerzos de los proveedores de servicios de aborto para aumentar las citas disponibles y ampliar el acceso para los pacientes, la gran afluencia de pacientes de otros estados ha provocado largos tiempos de espera para los habitantes de Carolina del Norte que necesitan atención.

Planned Parenthood: Prohibición arbitraria

“La prohibición de médicos calificados de práctica avanzada que brinden abortos con medicamentos es completamente arbitraria, médicamente innecesaria y limita profundamente el acceso al aborto en Carolina del Norte”, dijo Anne Logan Bass, enfermera practicante en Planned Parenthood South Atlantic.

Ver más: Protestan en el Uptown por el aborto, a favor y en contra

“La decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade ha creado una crisis de salud pública en todo el país, y los impactos están a la vista en Carolina del Norte, donde los tiempos de espera se han disparado y muchas personas no han podido acceder a la atención esencial”, dijo Monica Simpson, directora ejecutiva de SisterSong Women of Color Reproductive Justice Collective.

Desde que la Corte Suprema de EE. UU. el 24 de junio anuló Roe v. Wade, el caso de 1973 que estableció los derechos federales al aborto, los estados del sudeste de EE. UU. han prohibido o restringido severamente el aborto, obligando a miles de pacientes a viajar para el procedimiento.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0