viernes, abril 19, 2024

NWS pronostica tornados, tormentas y granizadas en parte de EE. UU.

Washington, DC.- El National Weather Service (NWS), advirtió que se esperan tormentas con vientos intensos, granizados, tornados e inundaciones, desde el valle del Río Misisipi hasta el Medio Oeste, a la par que siguen las fuertes nevadas en el norte de las Planicies.

Del mismo modo, las autoridades precisaron que al menos 23 personas fueron heridas por el paso de un tornado que golpeó el condado Bell, en Texas. En las últimas horas, desde Iowa hasta Luisiana sufrieron tormentas «destructivas»; sin embargo, persistirán este miércoles en gran parte del país.

Ver más: Paso de tornado deja 2 muertos y 2 heridos

Por otro lado, el NWS precisó que las condiciones meteorológicas que favorecen los incendios forestales y su propagación persisten en el sur y centro de las Planicies hasta el sudoeste.

NWS alerta de tormentas, granizadas, nieve y tornados en gran parte de Estados Unidos

En este sentido, este se considera el tercer día con tormentas destructivas y los meteorólogos estiman que estás condiciones continuarán, gracias a un sistema de baja presión que se alimenta del aire cada vez más húmedo del Golfo de México.

El NWS, también detalló que desde el 21 de marzo en esta región se registraron 1.400 informes de tormentas fuertes. Donde se incluyeron cerca de 243 tornados confirmados.

En simultáneo, WeatherUnderground.com, una plataforma dedicada a la meteorología, alertó este miércoles, que una franja de posibles tormentas fuertes se extienden desde la costa del Golfo hasta Nueva York.

Ver más: Juez aprobó compensación por desplome de edificio en Surfside

Finalmente, las autoridades informaron que hay daños en el condado Humboldt en Iowa. Además, pueden llegar tormentas poderosas desde Minnesota en el norte hasta Luisiana en el sur. Lugar donde los vientos arrancaron árboles contra las casas en Bossier City.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0