viernes, marzo 29, 2024

NOAA pronostica agresiva temporada de huracanes

Miami, FL.- Expertos pronostican que se formarán entre tres y seis huracanes de categoría mayor, aproximándose una temporada de huracanes más intensa de lo habitual gracias al fenómeno de La Niña y las elevadas temperaturas del mar.

Por su parte, el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), precisó que la temporada de huracanes inicia el 1° de junio y va hasta el 30 de noviembre. Además, acotó que estará por encima del promedio, de ser afirmativo, podría ser el séptimo años consecutivo bajo esta premisa.

Ver más: Consejos para mantenerse seguro en temporada de huracanes

Rick Spinrad, administrador de la NOAA, en una conferencia de prensa, estiman que en los próximas seis meses se podrían registrar entre 14 y 21 tormentas tropicales. Siendo el promedio de 14, entre 6 y 10 huracanes, con un promedio de 7; y entre 3 y 6 de categoría mayor de 3 de media.

Expertos de EE. UU., pronostican una nueva temporada de huracanes muy activa

En este sentido, al menos tres huracanes correspondientes a las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson, lo que se traduce en vientos de más de 178 km/h. Por el momento, esta situación lleva a anticipar una temporada por encima del promedio.

Asimismo, según la NOAA publicó el pasado 18, este año hay un 60% de probabilidad de que haya una actividad de ciclones tropicales, por debajo de lo normal en la temporada de huracanes del Pacífico Central.

Ver más: NWS pronostica tornados, tormentas y granizadas en parte de EE. UU.

De esta manera, la NOAA aseguró que para este verano habrá disponibles cinco vehículos de superficie y aeronaves no tripulados. Esto con el propósito monitorear datos sobre el estado del mar y la atmósfera.

Finalmente, esto ampliará su capacidad para anticipar las fuertes lluvias y las marejadas ciclónicas en la cuenca del Atlántico.

Video: El verano se acerca

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0