jueves, marzo 28, 2024

Nicholas toca tierra en la costa de Texas

Texas, HU.- La tormenta Nicholas convertida, este lunes, en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- tocó tierra a las 06:00 GMT de hoy, frente a la costa de Texas, en el Golfo de México.

Así lo confirmó, el National Hurricane Center (NHC), a esa hora cuando dio, el aviso de marejada ciclónica, suspendiéndose desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo Aransas Bay y San Antonio Bay.

Ver más: Huracán categoría 2, Olaf, toca tierra en Baja California

Por su parte, a la 01:00 hora local, el ojo de Nicholas se ubicaba a 30 kilómetros al noreste de Matagorda y a unos 40 kilómetros de Freeport.

Nicholas continua su movimiento a unos 17 kilómetros por hora

 

El pronóstico del NHC mantiene que habrá además de intensas lluvias y fuertes vientos. Además, de crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

La información del NHC, desde su Twitter dice, «Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en partes de la costa de Texas y Luisiana hasta mediados de la semana como tormenta tropical #Nicholas«.

Video: Chicago emite alerta de tormenta severa

Además pronostica que, se espera que produzca una lluvia total de tormenta de 5 a 10 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas en esas áreas.

Finalmente, es probable que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se espera que se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical.

Video: Enhancing Hazard Communication and Education for Marine Partners

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0