sábado, abril 27, 2024

Huracán categoría 2, Olaf, toca tierra en Baja California

Baja California, México.- El huracán Olaf, categoría 2 y formado en el Pacífico mexicano, tocó tierra la noche de este jueves en el estado de Baja California Sur. Así lo informó el National Hurricane Center de Estados Unidos (NHC).

En un comunicado, el organismo indicó que «las paredes del centro de Olaf ingresaron a tierra esta noche. Alrededor de las 21.00 horas (02.00 GMT del viernes), en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur».

Ver más: Chicago emite alerta de tormenta severa

Previamente, el Gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que se registran lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado a consecuencia del huracán Olaf

El huracán Olaf, hizo impacto con vientos máximos sostenidos de cerca de 155 km/h

Al mismo tiempo, el gobernador informó que, se abrieron albergues de protección en Los Cabos para dar refugio a un grupo de entre 250 a 300 personas.

Mendoza también agregó que se han presentado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en Los Cabos. Además, se presentan daños en las carreteras en el tramo La Paz-Cabo San Lucas, que están siendo atendidos por las autoridades en estos momentos.

Simultáneamente, dijo que, los puertos de Cabo San Lucas, San José Del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos, San Carlos y Loreto se encuentran cerrados para todo tipo de navegación.

Ver más: Larry podría convertirse en huracán de categoría mayor

Por otro lado, el Aeropuerto internacional La Paz se encuentra cerrado y a las 5 am, hora local. Se volverán a evaluar las condiciones climáticas para ver si se reactivan actividades aeronáuticas en la zona.

Según la Conagua, Olaf ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Baja California Sur, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Jalisco e intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima.

Video: Conferencias de Prensa del #CMPD

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0