sábado, mayo 28, 2022

Miami-Dade Police Department se capacita sobre el autismo

Miami, FL.- El Miami-Dade Police Department, inició un programa de capacitación de sus agentes para crear conciencia sobre el condicionamiento del autismo y prevenir incidentes.

En este sentido, el programa se impartirá a todos los agentes de policía hasta el 2023. De la misma manera, la iniciativa irá de la mano con el Centro de Autismo y Discapacidades Relacionadas, de la University of Miami (UM).

Ver más: Disney reaccionó a polémica ley «Don’t Say Gay»

El cronograma de entrenamiento se cumplirá todos los meses, con el objetivo de que sus agentes aprendan a identificar el comportamiento y conducta de las personas con autismo y lograr comunicarse eficazmente con ellas.

Programa instruye a Miami-Dade Police Department para entender mejor al autismo

Por ejemplo, casos a evitar sería el de Miami en 2016, cuando un policía disparó a un terapeuta afroamericano que estaba desarmado. El mismo, estaba echado en el suelo, junto a un joven autista, intentando protegerlo.

De esta manera, el agente del SWAT, de la Policía del North Miami, Jonathan Aledda, disparó al terapeuta Charles Kinsey, a pesar de que estaba en el piso y claramente desarmado. Kinsey, estaba con las manos arriba junto a su paciente autista, Arnaldo Ríos.

Asimismo, el caso de Kinsey rápidamente tuvo gran impacto en Estados Unidos, tanto así que, se registraron numerosas protestar por la violencia policial condicionada por el racismo en Estados Unidos.

Ver más: Biden anuncia extensión de pausa de pago de préstamos estudiantiles

Como conclusión se espera que al final del programa, todos los agentes, «tengan las herramientas, el conocimiento y la empatía necesaria. Para manejar con confianza situaciones que involucran a miembros de la comunidad con autismo, problemas sensoriales o discapacidades relacionadas».

Video: Día Mundial de la concientización del Autismo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte