jueves, abril 25, 2024

Biden anuncia extensión de pausa de pago de préstamos estudiantiles

Washington, DC.- El presidente Biden, anunció la extensión de la pausa de pago de préstamos estudiantiles, hasta el 31 de agosto, tras considerar que el país sigue en el sendero de la recuperación económica de la crisis generalizada que dejó la pandemia del covid-19.

De esta manera, este anuncio confirma la continuidad de la orden que se implementó en enero de 2021. Considerándose una de las primeras órdenes ejecutivas de Biden al U.S. Department of Education, para suspender los pagos de préstamos estudiantiles federales.

Ver más: Ron DeSantis firmó polémica ley «Don’t Say Gay»

En este sentido, el presidente Biden precisó, “Debido a esa pausa en los pagos, 41 millones de estadounidenses pudieron respirar un poco más tranquilos durante algunos de los días más difíciles de la pandemia de covid-19″.

Biden pone en marcha una extensión de pausa de pago de préstamos estudiantiles al 31 de agosto

Al mismo tiempo, agregó, “Como reconocí al extender recientemente la emergencia nacional de covid-19, todavía nos estamos recuperando de la pandemia y la interrupción económica sin precedentes que causó”.

Pese a que el presidente Biden, afirmó que la economía viene mejorando en este 2022 con la creación de 7.9 millones de nuevos empleos, donde dos de cada tres adultos elegibles tienen su vacuna de refuerzo contra el covid-19, hay quienes podrían estar atravesando dificultades.

Por su parte, Biden argumentó que la decisión de seguir pausando el pago de los préstamos estudiantiles, también depende de, “Si los pagos de préstamos se reanudaran en mayo, según lo programado. El análisis de datos recientes de la Reserva Federal sugiere que millones de estudiantes enfrentarían dificultades económicas significativas“.

Ver más: Biden complacido por iniciativa de empresas de EE. UU., con Rusia

Asimismo, agregó que debido al programa federal, se evitaría la morosidad e incumplimientos que podrían amenazar la estabilidad financiaria de los ciudadanos de Estados Unidos. Para mayor información puede ingresar aquí.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos también subrayó que, más adelante, se anunciarán otras flexibilidades para los beneficiarios de estos créditos. Por lo que también pide preguntar por las opciones viables para cada caso.

Video: Condado Mecklenburg ofrece asistencia para el pago de hipotecas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0