martes, abril 23, 2024

Disney reaccionó a polémica ley «Don’t Say Gay»

Miami, FL.- A propósito de la firma del gobernador del estado, Ron DeSantis, de la ley, «Don’t Say Gay», el pasado 28 de marzo, Disney condenó la iniciativa y se manifestó por medio de un comunicado en el que contradice la decisión del gobernador de apoyar la legislación.

La ley «Don’t Say Gay» trata sobre, “la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no es apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

Ver más: Ron DeSantis firmó polémica ley «Don’t Say Gay»

En este sentido, Ron DeSantis, en la rueda de prensa luego de firmar la ley, precisó, “No es algo apropiado para ningún lugar, pero especialmente no en Florida”. Además, agregó, “pueden ser lo que quieran ser” es “inapropiado”.

Disney se manifiesta contra la ley «Don’t Say Gay» de Florida, y buscará que sea derogada

Por el contrario, el comunicado de Disney, expresamente opinó, “El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como ‘No Digas Gay’, nunca debería haber sido aprobado y nunca debería haberse convertido en ley”.

Del mismo modo, el comunicado continuó, “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales. Y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para conseguirlo».

Finalmente, el comunicado remató, «Nos dedicamos a defender los derechos y la seguridad de los miembros LGBTQ+ de la familia Disney. Así como de la comunidad LGBTQ+ de Florida y de todo el país”.

Ver más: Aprobado proyecto Don’t Say Gay en escuelas primarias

Por su parte, Disney fue objeto de críticas por sus reacciones al proyecto de ley. Inicialmente, publicó una declaración general de apoyo a la comunidad LGBTQ+; en vez de condenar la legislación. Además, el diario Orlando Sentinel, reveló que Disney habría donado dinero a cada patrocinante y copatrocinaste de la legislación propuesta.

Video: Condado Mecklenburg ofrece asistencia para el pago de hipotecas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0