martes, abril 16, 2024

¡La FAFSA abre hoy! entérese hasta cuándo puede presentarla

Washington, DC.- El formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) 2022-2023 que utiliza el Departamento de Educación de EE. UU. comenzó, este viernes 1 de octubre.

El FAFSA, funciona para determinar su elegibilidad para préstamos federales para estudiantes, becas y fondos de trabajo y estudio.

Ver más: Protestas por nuevo fracaso del plan migratorio de demócratas en EEUU

Aproximadamente 10 millones de estudiantes al año obtienen algún tipo de dinero, incluidos $ 30 mil millones en subvenciones, a través del formulario. Esto, según la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, una oficina dentro del Departamento de Educación.

El FAFSA sugiere que, no es necesario que se apresure a presentar la herramienta hoy

Asimismo, los estudiantes universitarios deben completar la FAFSA cada año que están inscritos para recibir ayuda federal, y para los estudiantes que se consideran dependientes, deberán enviar tanto su información financiera como su información de los padres.

Este año, utilizará la información fiscal de 2020 para solicitar ayuda para el año escolar que comienza en el otoño de 2022.

La mayoría de las personas que presentaron declaraciones de impuestos pueden usar lo que se llama la Herramienta de recuperación de datos del IRS para importar automáticamente la información fiscal al formulario FAFSA.

Ver más: Demócratas buscan contrarreloj aprobar fondos para el gobierno

En conclusión, no es necesario que se apresure a presentar la FAFSA hoy, ni siquiera la próxima semana. Pero debe planear completarlo este otoño y, según el estado en el que viva, posiblemente este mes.

Finalmente, tenga en cuenta que después de que se procese su FAFSA, obtendrá su Contribución familiar esperada, un indicador que utilizan las universidades para determinar la ayuda financiera, y una estimación de la cantidad de ayuda federal para la que puede ser elegible.

Video: Miembros de la Alianza Nacional TPS Comité Charlotte estarán en evento especial

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0