sábado, junio 15, 2024

Juez fue asesinado a tiros en la entrada de su casa

Annapolis, MD.- El juez de Maryland, Andrew Wilkinson de 52 años fue asesinado en la entrada de su casa alrededor de las 8 pm del jueves 19 de octubre, y según la Washington County Sheriff’s Office, el principal sospechoso estaba en un caso de divorcio que se discutió en el tribunal más temprano el jueves.

Wilkinson, era un juez asociado al Tribunal de Circuito de Maryland. Se confirmó que recibió varios impactos de bala, y pese a que fue trasladado de urgencia a un hospital no se pudo hacer nada. 

Ver más: Ayudante de sheriff asesinó a tiros a ex convicto afroamericano

En este sentido, el sheriff Brian Albert en una conferencia de prensa en la pequeña ciudad de Hagerstown, cerca de la frontera con Pennsylvania, sentenció sin titubear, «Este fue un ataque dirigido al juez Wilkinson».

Juez de Maryland fue asesinado en la entrada de su casa a balazos. El sospechoso estaba en un caso de divorcio

Por el momento el sospechoso fue identificado como Pedro Argote, de 49 años. El mismo tenía programada una audiencia de divorcio ante el juez Wilkinson. Sin embargo, nunca se presentó, según subrayó el sheriff.

La policía inició la búsqueda del sospechoso. Se desplegó la Maryland State Police con el fin de proteger las viviendas de los jueces del condado. Pero el el sheriff Brian Albert negó otras amenazas.

El poder judicial de Maryland lamentó, «la trágica muerte del juez Andrew Wilkinson. Mientras lamentamos su pérdida, le pedimos que mantenga a su familia en sus oraciones y respete su privacidad».

Ver más: ¡Consternación en EE. UU.! Niño musulmán de seis años recibió 26 puñaladas

Finalmente, añadió el comunicado, «El Poder Judicial de Maryland está colaborando activamente con las autoridades para ayudar a resolver este asunto y garantizar la seguridad de nuestros jueces, personal y visitantes, que sigue siendo nuestra principal prioridad».

Lo propio hizo el representante demócrata, David Trone desde su cuenta en la red social X, publicó ,»Es horrible ver esta violencia en nuestra comunidad».

Video: Un guatemalteco muere arrollado, su hijo presencia el accidente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0