jueves, abril 18, 2024

Gobernadora indultó a 17 sentenciados a pena de muerte

Salem, OR.- Kate Brown, la gobernadora demócrata de Oregón indultó 17 reclusos sentenciados a pena de muerte en este estado, solo aplicando la condena de cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional, a solo días de dejar su cargo como gobernadora.

De este modo, Brown declaró que decidió hacer uso de sus poderes ejecutivos de clemencia para conmutar estas sentencias. Básicamente, Brown también comentó que cree que la pena capital es inmoral.

Ver más: Tirador de supermercado de Buffalo quiere evitar la pena de muerte

Asimismo la demócrata Brown subrayó, «Durante mucho tiempo he creído que la justicia no se hace avanzar quitando una vida, y el Estado no debería estar en el negocio de ejecutar personas, incluso si un crimen terrible los puso en prisión».

Gobernador de Oregón indultó a 17 reclusos sentenciados a pena de muerte

Es un hecho que la pena de muerte es un imán donde confluyen cuestiones éticas y legales en Estados Unidos. Del mismo modo, a los estados les ha resultado difícil adquirir medicamentos para poder llevar a cabo la pena de muerte, lo que ha estropeado varias ejecuciones.

Por el contrario, Vikki Breese-Iverson, la líder republicana en la Cámara de Representantes de Oregón reaccionó a esta decisión de la demócrata Brown. Breese-Iverson, basó su respuesta en que Brown tomó medidas ejecutivas sin la participación de los legisladores ni del público.

Ver más: Protesta reclama a Cooper poner fin a la pena de muerte

De manera que, Breese-Iverson detalló, «Sus decisiones no consideran el impacto que sufrirán las víctimas y las familias en los meses y años venideros». Sin embargo, históricamente los estados del país se han venido alejando cada vez más de la pena de muerte en las últimas décadas.

Video: Justicia para Damaris!

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0