viernes, abril 19, 2024

Tirador de supermercado de Buffalo quiere evitar la pena de muerte

Buffalo, NY.- El tirador del supermercado de Buffalo admitió haber matado a balazos a 10 personas afroamericanas en una tienda al oeste de la NYC en el mes de mayo de 2022, está considerando declararse culpable de cargos federales en el caso de que los fiscales no busquen una sentencia de pena de muerte.

Los abogados del tirador del supermercado de Buffalo es Payton Gendron de 19 años de edad, solicitaron un acuerdo de culpabilidad en una audiencia judicial el pasado viernes. A menos de dos semanas de haberse declarado culpable de los cargos de asesinto y terrorismo doméstico.

Ver más: Nuevo mortal tiroteo en St Louis High School, Missouri

De esta manera, el tirador Payton Gendron enfrenta 27 delitos federales de odio y delitos con armas de fuego que se relacionan con la masacre racista en la tienda Tops Friendly Markets

Tirador en supermercado de Buffalo busca acuerdo de culpabilidad para evitar la pena de muerte

De acuerdo con las autoridades, Gendron apuntó su arma contra el supermercado solo porque estaba en un vecindario, predominantemente, afroamericano de Buffalo, en Nueva York. Sin embargo, Gendron se declaró inocente de las acusaciones federales en el mes de julio, lo que lo llevaría a una posible pena de muerte.

Sonya Zoghlin, abogada defensora del tirador de Buffalo declaró a la prensa, «Así como Payton Gendron se declaró culpable de la acusación en la corte del condado, está preparado para declararse culpable en la corte federal a cambio de la misma sentencia, que es la sentencia de cadena perpetua, sin libertad condicional».

Ver más: Gerente de Walmart de Chesapeake posible autor de tiroteo

Además, Gendron también enfrenta un cargo de terrorismo doméstico impulsado por el odio. Lo que lo llevaría a ser la primera persona acusada en virtud de un estatuto recién promulgado en NYC.

Finalmente, el 14 de mayo el tirador de Buffalo transmitió en vivo por medio de Twitch el asesinato. Esto luego de haber publicado su inspiración en otros asesinatos masivos por las mismas razones raciales, según las autoridades.

Video: Tiroteo en Concord Mills

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0