viernes, abril 19, 2024

Protesta reclama a Cooper poner fin a la pena de muerte

Raleigh, NC.- Más de cien personas salieron a las calles en la ciudad de Raleigh en una protesta que reclama al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, poner fin a la pena de muerte.

La manifestación fue organizada por North Carolina Coalition for Alternatives to the Death Penalty (NCCADP) y Decarcerate Now NC. Los participantes marcharon desde la Prisión Central de Carolina del Norte hasta la Mansión Ejecutiva.

Ver más: Pena de muerte de hispana Melissa Lucio ya tiene fecha

En Carolina del Norte 135 personas están condenadas a pena de muerte.

La exigencia es que Roy Cooper conmute estas sentencias.

Protesta reclama a Cooper fin a la pena de muerte

Carolina del Norte no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 2006. Sin embargo, los organizadores de la protesta están preocupados porque The Tar Heel State tiene el quinto corredor de la muerta más numeroso del país.

Jamie Lau, subdirector del Centro de Justicia Penal y Responsabilidad Profesional de la Facultad de Derecho de Duke, declaró a wect.com. “He tenido clientes. He conocido a las familias de personas que han sido sentenciadas a muerte por error y Carolina del Norte no debería estar sentenciando a muerte a las personas cuando tenemos un sistema falible”.

Ver más: Sospechoso de asesinar a latina podría enfrentar pena de muerte

“Rechazamos la premisa de que la ejecución de una persona, incluso si cometió un asesinato, de alguna manera podría traernos justicia o un cierre”, decía una de las cartas enviadas a Cooper y leída en la manifestación.

“Habiendo sufrido la muerte intencional e innecesaria de un ser querido, no le deseamos ese destino a otras familias. Una ejecución no puede devolver la vida a los miembros de nuestra familia. En cambio, perpetúa la violencia”, señala un grupo de familias de víctimas de homicidio.

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0