martes, abril 23, 2024

Georgia reemplaza equipos electorales manipulados en «acceso no autorizado»

Washington, DC.- Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, precisó que su oficina reemplazó algunos equipos electorales manipulados en un condado del sur del estado, por exfuncionarios quienes permitieron el acceso no autorizado a personas afectas al expresidente Donald Trump en las semanas siguientes a las elecciones de 2020.

Recientemente, las imágenes de video vigilancia se hicieron públicas donde se muestra a personas ajenas al proceso electoral, entrando a los equipos electorales del condado de Coffee para copiar software e información confidencial.

Ver más: Expresidente Trump no podrá usar registros clasificados

Por su parte, el medio The Washington Post informó que los expertor forenses que trabajaron para el abogado Sidney Powell, abiertamente pro-Trump, se dedicaron a copiar prácticamente todos los componentes del sistema de votación.

Georgia reemplazará equipos electorales manipulados en un condado después del «acceso no autorizado»

En su momento, Powell denunció fraude electoral tras las elecciones de 2020, sin embargo las elecciones federales y locales demostraron que era una denuncia inválida.

En este sentido, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger expresó, «Para disipar los temores avivados por los negadores de elecciones perennes y los teóricos de la conspiración, estamos reemplazando las máquinas electorales del condado de Coffee». 

Asimismo, Raffensperger añadió, «Pero los funcionarios electorales actuales en el condado de Coffee tienen que seguir adelante con las elecciones de 2022 y deberían poder hacerlo sin esta distracción».

Ver más: Agenda de republicanos en materia de energía, crimen e inmigración

Por otro lado, un gran jurado en el condado de Fulton investiga las acciones de Trump para manipular su derrota electoral en 2020. De esta forma, Trump afirmó que falsamente sovre el fraude electoral desenfrenado causó su derrota electoral en Georgia. 

Por separado en Georgia, un gran jurado en el condado de Fulton está investigando los esfuerzos de Trump para anular la derrota electoral del expresidente en 2020. Inclusive el expresidente Trump en una llamada telefónica -que quedó grabada- el 2 de enero de 2021 presionaba a Raffensperger para que «encontrara» suficientes votos para disfrazar su derrota.

Video: Campaña de votantes primerizos ya arrancó en los EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0