viernes, abril 19, 2024

Gavin Newsom decidió sobre solicitud del asesino de Robert Kennedy

Los Ángeles, CA.- Gavin Newsom, el gobernador de California, este jueves, rechazó categóricamente conceder la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy, Sirhan Sirhan, quien es fue el autor material de este trágico hecho en 1968.

Asimismo, el gobernador de California, tenía la última palabra sobre la puesta en libertad de Sirhan Sirhan, quien ya cumplió más de 50 años tras las rejas.

Ver más: Biden busca «proteger la democracia» de adversarios

De esta forma, Gavin Newsom declaró, «actualmente supone una amenaza irrazonable para la seguridad pública». A su vez, recordó que el asesinato del senador, hermano del presidente John F. Kennedy, está «entre los crímenes más impactantes» de la historia del país.

California rechaza dejar en libertad condicional al asesino de Robert Kennedy, Sirhan Sirhan

Por otro lado, un Sirhan de 77 años, fue condenado por disparar al senador Kennedy el 5 de junio de 1968. Justo cuando ganaba las primarias del Partido Demócrata en California. De esta manera, Kennedy era el gran favorito para ganar las presidenciales que terminó cristalizando Richard Nixon.

Por su parte, Newsom aseguró, «Tras décadas en prisión, Sirhan no ha sido capaz de superar los problemas que le empujaron a asesinar al senador Kennedy (…) y podría tomar el mismo tipo de decisiones peligrosas que tomó en el pasado».

Ver más: EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

Desde el inicio, el gobernador Newsom mostró una posición reacia a la concesión de la libertad condicional del palestino Sirhan, quien habría manifestado en alguna oportunidad que consideraba a Robert F. Kennedy como, «un héroe, por hacer de este un mundo mejor».

Video: 5 personas han fallecido en NC tras incendios de viviendas

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0