WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial

0
11
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial
Foto Pixabay

Los Ángeles, CA.- WhatsApp, Facebook e Instagram, tres de las aplicaciones más populares, sufrieron una caída mundial este lunes 4 de octubre, según reportes de millones de usuarios en diferentes países.

Los reportes son hechos públicos por usuarios que han recurrido a otras plataformas para informar sobre las fallas de conectividad.

Las tres plataformas, dos de redes sociales y una de mensajería, son propiedad de Facebook.

Ver más: Instagram celebra su primera década con nuevo lanzamiento

En Estados Unidos, países de América Latina y Europa han sido reportadas las fallas.

No es la primera vez que las tres aplicaciones sufren problemas de conectividad de manera simultánea. De momento no ha habido una respuesta oficial sobre las fallas.

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos

Los reportes sobre las fallas en las tres plataformas son similares.

El caso de la aplicación de mensajería los usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes.

Ver más: Facebook y Ray-Ban lo hicieron realidad ¡Gafas Inteligentes!

Sobre Instagram se comenta que los usuarios no pueden publicar nuevas fotografías ni videos. Tampoco comentar fotografía ni stories. Incluso el chat tampoco funciona.

En el caso de Facebook, empresa matriz de WhatsApp e Instagram, los usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes. Tampoco hacer nuevas publicaciones.

Las fallas de conectividad de estas tres plataformas no son inéditas. La más reciente ocurrió en marzo y tardó horas en resolverse.

WhatsApp, Facebook e Instagram son tendencia en Twitter. Millones de usuarios de estas plataformas han migrado a Telegram para mantenerse comunicados.

Video: Héctor Guerra, guatemalteco, orgullo hispano