viernes, abril 19, 2024

Florida suspende licencia de armas a implicados en el asalto al Capitolio

Miami, FL.- La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, informó este martes, la suspensión de la licencia de armas de seis personas que, presuntamente, participaron en el asalto al Capitolio en Washington del pasado 6 de enero.GettyImages

Asimismo, la comisionada señaló en su cuenta Twitter, «Hoy anuncio la suspensión de licencias de porte de armas a 6 terroristas nacionales que participaron en el intento de insurrección el 6 de enero contra Estados Unidos».

Ver más: SIP desempolva actuación de EE. UU. sobre WikiLeaks

Por su parte, estas suspensiones se suman a otras 22 dadas a conocer en julio. Con lo que hay un total a 28 permisos suspendidos en Florida a raíz del asalto al Capitolio. Donde, hubo 140 agentes agredidos.

Unas 550 personas fueron imputadas por cargos relacionados con el asalto de enero

De esta manera, la suspensión de licencia de armas corre a cargo de la estatal División de Licencias. Que a su vez, está dentro de la jurisdicción del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida que encabeza Fried.

Adicionalmente, Fried, en un comunicado dijo, «Florida tiene la vergonzosa distinción de ser hogar de la mayor proporción de personas acusadas en relación con la insurrección».

También agregó, «nuestro departamento ha estado usando su autoridad y cumpliendo con su deber legal de suspender las licencias de cualquier persona acusada de delitos descalificadores».

Ver más: Tirador Nikolas Cruz se declarará culpable de matanza de Parkland

Finalmente, el anuncio se da un día después de que el expresidente Trump, interpusiera una demanda en una corte federal en Washington DC.

Recurso que tiene el objetivo, de impedir que los gubernamentales Archivos Nacionales entregaran información sobre el asalto al Capitolio. Esto, ante un comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso.

Video: CMPD ofrece $5,000 a oficiales que deseen hacer su transferencia a Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0