viernes, abril 26, 2024

Expolicías de Memphis se declaran «no culpables»

Washington, DC.- Los cinco expolicías del The Memphis Police Department involucrados en la muerte del ciudadano afroamericano Tyre Nichols se declararon «no culpables» de la lista de delitos por la que están siendo acusados.

Los ahora exagentes en la mañana de este 17 de febrero fueron a comparecer ante un tribunal en Memphis, con el propósito de enfrentar los siguientes cargos: asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Ver más: Videos muestran la paliza que ocasionó la muerte de Tyre Nichols

Los cinco expolicías afroamericanos de Memphis involucrados en el asesinato de Tyre Nichols son: Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III y Desmond Mills Jr. Al mismo tiempo hay dos policías que están siendo investigados por el caso.

Los cinco expolicías de Memphis implicados en la muerte de Tyre Nichols se declaran no culpables

Tyre Nichols el pasado 7 de enero fue abordado por los policías involucrados por una presunta infracción de tránsito. Esa noche los policías en el proceso de arresto le dieron una golpiza a Nichols que terminó falleciendo tres días después en el hospital.

Este lamentable hecho quedó registrado en varios de videos de seguridad que se difundieron veinte días después. En el material audiovisual se ve cómo los agentes sacan a Tyren de su vehículo. Inmediatamente continuó la violencia con patadas, porra e incluso con la pistola eléctrica o Táser.

Ver más: Charlotte se moviliza contra brutalidad policial

Finalmente, con Nichols reducido en la parte de atrás de la patrulla, los policías chocaron sus puños en señal de celebración de un buen trabajo. Ciertamente esta terrible ejecución desmedida de la fuerza sobre un ciudadano ha revivido los reclamos sobre todo de la comunidad afroamericana del país.

Como respuesta la Policía de Memphis desarticuló la unidad «Escorpión». A esta unidad pertenecían los agentes involucrados en el asesinato de Nichols, que fue creada en el año 2021 para reducir la violencia en los barrios de la ciudad.

Video: Jóvenes latinos son bienvenidos a curso de verano de la policía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0