viernes, abril 19, 2024

Charlotte se moviliza contra brutalidad policial

Charlotte, NC.- Residentes de la ciudad de Charlotte protestaron el fin de semana contra la brutalidad policial tras la muerte de Tire Nichols golpeado por oficiales en Memphis.

Nichols fue víctima a principios de enero de una golpiza por parte de cinco oficiales, también afroestadounidenses, después de haber sido detenido bajo sospecha de conducción imprudente. Tres días después murió en un hospital.

Los oficiales fueron imputados con cargos de asesinato en segundo grado.

Ver más: Mataron a hispano en el suroeste de Charlotte

Un video del hecho fue divulgado el viernes pasado y se aprecia como oficiales lo golpean mientras otro lo sostiene.

El hecho generó indignaciones y provocó protestas contra la brutalidad policial en diferentes ciudades del país.

Charlotte se moviliza contra brutalidad policial

El sábado un grupo de personas se congregó frente a la sede del tribunal de Mecklenburg. Los manifestantes tenían pancartas con el nombre de Tire Nichols y de otras personas víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos.

“No importa que los oficiales fueran negros. Lo que importa es este sistema que dice que el azul triunfa sobre el negro”, dijo Melissa Funderburk de la Liga de la Justicia de Charlotte citada por Queen City News.

Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, entre otros líderes locales estuvieron presentes en el lugar de la protesta.

“Comparto la ira y la indignación que proviene de esta tragedia. Siempre hay más por hacer a medida que continuamos mejorando las relaciones entre la policía y la comunidad. Debemos evolucionar y debemos esforzarnos por ser mejores”, dijo Jennings en su cuenta de Twitter.

Ver más: Videos muestran la paliza que ocasionó la muerte de Tire Nichols

El domingo también hubo una vigilia en Marshall Park, organizada por Gregory Jackson, fundador de la organización Heal Charlotte. Asistió Jennings, Vi Lyles, alcaldesa de Charlotte, entres otras personalidades de la ciudad.

“Reunidos en Marshall Park para una vigilia en memoria de Tire Nichols. Tenemos más trabajo que hacer en nuestra propia comunidad, pero tenemos una comunidad que se preocupa y que está dispuesta a unirse para hacer el trabajo”, dijo Vi Lyles en Twitter.

Video: 420 robos de carros en lo que va del año

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0