jueves, abril 25, 2024

Videos muestran la paliza que ocasionó la muerte de Tyre Nichols

Memphis, TN.- Un video grabado desde las cámaras corporales de los agentes de The Memphis Police Department y otra cámara instalada en un poste de seguridad se hicieron virales un día después de que los agentes policiales fueran acusados de asesinato en segundo grado, asalto, secuestro, mala conducta oficial y opresión por la muerte de TYre Nichols.

En este lamentable hecho estuvieron involucrados cinco policías afroamericanos que fueron despedidos del departamento de policía. Luego de la golpiza, el joven Nichols de 29 años falleció tres días a causa de las heridas consecuencia de la golpiza.

Ver más: Otro expolicía culpable en caso de George Floyd

Este asesinato por abuso de poder y exceso de fuerza de la policía de Memphis es la bandera más reciente del movimiento de justicia racial en Estados Unidos. Originalmente impulsado por el turbio asesinato de George Floyd en 2020 por la policía en Minneapolis.

Video muestra a policías de Memphis la actuación en la muerte de Tyre Nichols

Por el momento la causa de detención del auto que conducía Tyre Nichols no está confirmada. Inicialmente, los agentes involucrados dijeron que se detuvo por conducir de forma imprudente. 

Asimismo, en los videos se muestra como Nichols, padre de un niño de 4 años de edad, fue brutalmente golpeado por varios policías mientras era sostenido por otro. Por su parte, amigos y familiares de la víctima lo describieron como un skater amistoso que estaba iniciando clases de fotografía.

Ver más: Añadieron sentencia a asesinos que «cazaron» a Ahmaud Arbery

Floyd Bonner, Shelby County Sheriff’s Office declaró que tenía «preocupaciones sobre dos agentes que aparecieron en la escena». Por su parte, Cerelyn Davis, jefa de policía de Memphis detalló que la actuación de estos agentes «desafían a la humanidad».

Finalmente, RowVaughn Wells la madre de la víctima, «Ninguna madre debería pasar por lo que estoy pasando ahora, ninguna madre, para perder a su hijo por la forma violenta en que perdí a mi hijo».

Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0