viernes, abril 19, 2024

Exigencias en manifestación de agricultores en Washington

Washington, DC.- Agricultores y activistas climáticos protagonizaron una multitudinaria manifestación, el martes 7 de marzo, en Washington con el propósito de solicitar grandes disposiciones climáticas al proyecto de ley de gastos agrícolas que este 2023 espera aprobar el Congreso.

De acuerdo con la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) la agricultura contribuye con aproximadamente el 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, básicamente por la aplicación de fertilizantes y la ganadería. 

Ver más: Victoria para los ganaderos: nueva regla de etiquetas «Product of USA»

La U.S. Department of Agriculture (USDA) abanderó el tema climático bajo la administración Biden. De este modo, ha invertido más de $3 mil millones en subvenciones para proyectos que implementan y cuantifican los beneficios de las prácticas agrícolas amigables con el clima.

Agricultores exigen en manifestación mayor acción climática en proyecto de ley agrícola

Los esfuerzos de Washington para redactar el próximo proyecto de ley agrícola, de nutrición y productos básicos podría poner a prueba el esfuerzo de la administración Biden en su meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Hay que considerar que los proyectos de ley agrícola se aprueban cada cinco años.

Por su parte, algunos demócratas del Senado quieren expandir la conservación y financiamiento climático en el proyecto de ley. Sin embargo, los republicanos en el Comité de Agricultura de la Cámara cuestionaron el gasto climático del USDA, motivo por el cual quieren recortar el precio de medio billón de dólares.

Ver más: Legisladores indagan sobre los altos precios de los huevos

Parte de los mensajes de los manifestantes se enfocan en la necesidad de priorizar la financiación de prácticas agrícolas respetuosas con el clima. Con esto se busca garantizar la salud y conservación del agua, porque consideran que habrá menos efectos del calentamiento del clima.

Al mismo tiempo, también se pidió que el proyecto de ley agrícola añadiera protecciones para los trabajadores agrícolas. Incentivados por el riesgo, cada vez mayor de enfermedades y muertes relacionadas con el calor.

Video: Instan al Congreso a aprobar proyectos de ley para la conservación ambiental

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0