miércoles, abril 24, 2024

Victoria para los ganaderos: nueva regla de etiquetas «Product of USA»

Washington, DC.- El U.S. Department of Agriculture (USDA) junto a la administración Biden anunciaron una propuesta, el lunes 6 de marzo, donde se comprometen a revisar los estándares de las etiquetas «Product of USA».

De acuerdo con la regla propuesta, tanto las carnes, aves o huevos etiquetados como «Product of USA» deben provenir de animales criados y sacrificados dentro de los Estados Unidos.

Ver más: Legisladores indagan sobre los altos precios de los huevos

De entrada, esto nueva regla se considera una gran victoria para los ganaderos del país que presionaban para que este cambio sucediera.

Estándares más altos para la carne con etiquetas «Product of USA» propuestos por la administración Biden

Actualmente, las reglas vigentes permiten que la carne derivada de animales que nacieron y se criaron en otros países y solo se procesen en Estados Unidos pudieran etiquetarse como «Product of USA». Situación que de acuerdo a los agricultores y ganaderos, «perjudicaba a los productores nacionales».

Sin embargo, la administración Biden y la USDA se comprometieron a considerar los nuevos estándares de «Product of USA» y «Made in the USA». Inicialmente, para la carne como parte de una estrategia para fomentar la competencia en la economía, sobre todo, en sector cárnico.

En un comunicado, Tom Vilsack, secretario de Agricultura declaró al respecto, «Los consumidores estadounidenses esperan que cuando compran un producto cárnico en el supermercado, las afirmaciones que ven en la etiqueta significan lo que dicen».

Ver más: Cae indicador de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos

Finalmente, hay que considerar que el etiquetado de la carne en Estados Unidos durante los últimos años ha generado mucha polémica. Por ejemplo, en 2009 la USDA finalizó los estándares de etiquetado para los productos cárnicos que necesitaban el etiquetado el país de origen.

Por su parte, la World Trade Organization (WTO) bloqueó la implementación del estándar en 2015. Esto luego de que Canadá y México presentaron desafíos legales, argumentando daños al comercio.

Video: Precios de Alimentos disparados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0