sábado, abril 20, 2024

Legisladores indagan sobre los altos precios de los huevos

Charlotte, NC.- Dos legisladores enviaron cartas, este jueves 16 de febrero, a las grandes compañías de huevos de Estados Unidos como acción para buscar respuestas sobre los altos precios que están disparados a niveles récord en los últimos meses.

De acuerdo con la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS) el precio de los huevos subió un 150% en enero, en comparación con el año pasado de 4.80$ la docena. Sin duda alguna, genera mucha preocupación entre los defensores antimonopolio, agricultores y consumidores.

Ver más: Precios de los huevos impactan bolsillos de consumidores

En este sentido, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la representante Katie Porter de California expresaron en las cartas, «Las familias estadounidenses que trabajan para llevar comida a la mesa merecen saber si el aumento de los precios que pagan por los huevos representa una respuesta legítima a la reducción de la oferta o a la avaricia corporativa descontrolada».

Los legisladores estadounidenses buscan respuestas de las empresas de huevos sobre los precios récord

Los directores a quienes fueron emitidas estas cartas son los directores ejecutivos de Cal-Maine Foods (CALM.O), Hillandale Farms, Rose Acre Farms, Daybreak Foods y Versova Management.

Por su parte, la U.S. Department of Agriculture (USDA) responsabilizó por los altos precios de los huevos a los casos récord de gripe aviar que obligó a la muerte de más de 58 millones de pollos y pavos desde inicios del 2022. 

Sin embargo, un grupo de agricultores solicitó a los reguladores del país investigar a las empresas de huevos, bajo la sospecha de que estaban subiendo los precios a discreción.

Ver más: Solicitan atender el precio de los huevos en Estados Unidos

Por ejemplo, Cal-Maine Foods controla el 20% del mercado de huevos del país. La misma reportó ganancias brutas de hasta el 600% en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a finales de diciembre. Por el momento, los legisladores solicitaron que las respuestas de las empresas de huevos sean enviadas antes del 1° de marzo.

Video: Precios de los huevos aumentan un 60%

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0