martes, abril 23, 2024

Emergencia en 24 condados ante amenaza de huracán

Miami, FL.- Ron DeSantis, gobernador de Florida declaró en emergencia a 24 de los 67 condados, ante la amenaza del paso de un posible huracán que podría estar formándose y llegando a Florida la próxima semana.

El gobernador DeSantis aprovechó para solicitar una Declaración de Emergencia Federal previa a la llegada a Florida de este posible huracán. Con la finalidad de prever los posibles impactos que pueda ocasionar este huracán.

Ver más: Huracán Fiona castigará a las Bermudas

De esta manera, el gobernador DeSantis en un comunicado expresó, «Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia».

Florida declara emergencia en 24 condados ante amenaza de posible huracán

En este sentido, el gobernador advirtió a los ciudadanos de Florida que tomen sus previsiones porque la depresión número 9 se fortalece a su paso. Además en su dirección hacia el centro de El Caribe puede llegar a Florida con características de huracán mayor luego de pasar por Jamaica y Cuba este fin de semana.

Asimismo, DeSantis dijo, «Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta».

Ver más: Fiona golpea a El Caribe como tormenta de categoría 3

De acuerdo con los medios locales NBC6, los funcionarios de la Cruz Roja estadounidense en la región sur de Florida informaron que también se están preparando antes de los impactos del posible huracán.

Por su lado, el South Florida Water Management District (SFWMD) subrayó en un comunicado que está tomando precauciones ante posibles lluvias intensas. Las mismas pueden iniciarse en la parte sur de la región a partir del este lunes.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0