jueves, abril 25, 2024

EEUU restringe vuelos desde Sudáfrica por variante ómicron

Washington, DC.- Estados Unidos anunció este viernes que restringirá los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros siete países debido a la aparición de una nueva variante de coronavirus.

La cepa B.1.1.529 del coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una «variante de preocupación», dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la bautizó como ómicron.

Tras la declaración de la OMS varios países anunciaron el cierre de sus fronteras para vuelos procedentes de Sudáfrica.

Ver más: OMS detecta nueva variante más contagiosa

En Estados Unidos el propio presidente Joe Biden informó en su cuenta de Twitter sobre las medidas preventivas y restrictivas.

“El @WHO (Organización Mundial de la Salud) ha identificado una nueva variante del COVID que se está propagando por el sur de África. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”.

Los otros países con restricciones son Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, complementó la Casa Blanca.

Las restricciones entrarán en vigencia a partir del 29 de noviembre.

La OMS adelantó que tomará varias semanas determinar si ómicron supone cambios en la transmisibilidad o gravedad de la COVID-19. También advirtió contra la imposición de restricciones de viajes mientras la evidencia científica sea escasa.

Restringidos vuelos desde Sudáfrica

Las medidas restrictivas que impuso Washington a estos vuelos excluyen solo a los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos, según dijo a AFP un alto responsable, quien habló bajo condición de anonimato.

Ver más: Nuevos sitios de vacunación COVID-19 con recompensa por traslado  

“Por ahora, la mejor manera de reforzar su protección si ya está vacunado es recibir una vacuna de refuerzo, inmediatamente. Para los que aún no están totalmente vacunados: vacúnense hoy mismo”, recomendó Biden.

“Para la comunidad mundial: esta noticia es un recordatorio de que esta pandemia no terminará hasta que tengamos vacunas globales. Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen nuestra velocidad y generosidad”.

Ante la propagación de la nueva variante, que ya tiene un primer caso en Europa en Bélgica, ha habido una reacción masiva de prohibir viajes desde Sudáfrica.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0