jueves, abril 25, 2024

OMS detecta nueva variante más contagiosa

Ginebra, Suiza.- Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó tras un profundo análisis que la nueva variante del covid-19 detectado en Sudáfrica es más contagiosa.

Respondiendo a esto, este panel de la OMS etiquetó como, «variante de riesgo» a esta vertiente omicrón que posee más campo de transmisión que las cepas anteriores. Lo delicado de esta conclusión es que está, «en casi todas las provincias sudafricanas».

Ver más: Los CDC aprueban dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos

«La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse», declararon los integrantes del grupo de la OMS en un comunicado.

Autoridades de otros países limitaron vuelos que provengan o tengan como destino sudáfrica, para reducir la expansión de la nueva variante

Este debate de emergencia se dio en el marco del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus, determinó que esta variante se halló por primera vez el 9 de noviembre, coincidiendo con una gran propagación infecciosa en el país.

Por su parte, algunas autoridades en vista de la variante omicrón tomaron la decisión de suspender los vuelos relacionados con la región sudafricana. De igual manera, se supo que hay casos de esta variante en Botsuana, en Hong Kong – China y Bélgica.

Ver más: La cadena de farmacias CVS anuncia el cierre de 900 establecimientos

Finalmente, la OMS sigue de cerca esta variante al igual que todas las variantes que representen de alguna manera un riesgo para las naciones y sus pueblos. Al mismo tiempo, recordaron que simultáneo a omicrón hay cuatro variantes: alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (también en Sudáfrica), gamma (Brasil) y delta (India).

Por ahora, este panel no ha sugerido recomendaciones para mitigar la expansión de esta variante. Sin embargo, sostuvo que continuar con el uso de mascarillas, higiene de manos, el distanciamiento físico, la buena ventilación de interiores, evitar lugares muy concurridos y la misma vacunación anticovid, es la mejor acción que se puede tomar.

Video: Conozca cómo se encuentra el Perú a un año del Covid-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0