lunes, agosto 8, 2022

Cancelación de vuelos en Estados Unidos

Atlanta, GA.- Las aerolíneas en Estados Unidos decidieron la cancelación, aproximadamente, 700 vuelos en la madrugada de este lunes, mientras intentan mantener a flote las operaciones tras la alta demanda de viajes de verano, aunado a la escasez de personal, pilotos y tripulantes de cabina.

Hasta las 6:07am (Hora del Este), hubo un total de cancelaciones, tanto desde o hacia los Estados Unidos, de 669 vuelos según el sitio web Flightaware.com. Dominio referente que ofrece información de seguimiento de vuelos y permite conocer el estado de su vuelo.

Ver más: Cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos en Charlotte

Además, se confirmó que para el domingo, hubo casi 860 vuelos cancelados. Según Reuters, tanto Delta Air Lines, United Airlines. Por su lado, Republic Airlines tuvo más de 100 cancelaciones cada una. Mientras que American Airlines canceló 51 vuelos hasta la madrugada del lunes.

El domingo hubo la cancelación de más de 700 vuelos

Por su parte, un portavoz de Delta Airlines, precisó que, «Los equipos de Delta continúan manejando de manera segura los factores que afectan nuestra operación este fin de semana. Incluidas las ausencias no programadas más altas de lo planeado en algunos de nuestros grupos de trabajo, el clima y las restricciones del control del tráfico aéreo«.

Además añadió, «Cancelar un vuelo siempre es nuestro último recurso y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por cualquier interrupción en sus planes de viaje».

Por otro lado, Airlines for America dijo el viernes que la Federal Aviation Administration (FAA), debe garantizar la dotación adecuada de personal de control de tráfico aéreo para evitar más interrupciones en los viajes de verano.

Ver más: American Airlines eliminó tres destinos desde Charlotte

Para este domingo, Delta Air Lines canceló al menos 224 vuelos mientras que United Airlines canceló 71 vuelos y American Airlines canceló 66 vuelos. De esta manera se sabe que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta es el más afectado por las cancelaciones del domingo.

Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0