viernes, abril 26, 2024

Cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos en Charlotte

Charlotte, NC.- Cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, debido principalmente a tormentas.

Los dificultades para volar, que también incluían fallas de personal, afectaron a gran parte de los aeropuertos del este de Estados Unidos.

Las fallas ocurrieron en el fin de semana del Día del Padre y de Juneteenth, dos fechas emblemáticas en las que aumenta la cantidad de viajeros en las terminales aéreas.

Ver más: Tormentas dejan sin luz a miles de residentes

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas sufrió 359 retrasos y 97 vuelos cancelados el sábado. El viernes, el aeropuerto tuvo incluso más: 573 retrasos y casi 300 cancelaciones. Los datos los publicó WBTV News.

Cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos 

«Ha sido un día largo. Ya condujimos cinco horas hoy para llegar aquí y ahora estamos luchando con esto (los retrasos en los vuelos)», dijo Alli Sullivan al medio de comunicación. Entre su grupo de viaje estaba un bebé de siete meses.

En el aeropuerto había una larga fila de taxis esperando pasajeros que salían de la terminal debido a la cancelación de sus vuelos.

Ver más: Aeropuerto cuenta con servicio de interpretación visual

La Administración Federal de Aviación decretó el jueves paradas y retrasos en tierra en respuesta a los problemas meteorológicos y, en algunos casos, a las limitaciones de tráfico provocadas por la escasez de puertas en los aeropuertos, incluido el Charlotte-Douglas International, centro de operaciones de American Airlines.

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas pide a los usuarios llegar con al menos dos horas de antelación a la salida de su vuelo cuando se trate de viajes internos y tres horas cuando viaje a otro país.

Video: Aeropuerto de Charlotte concurrido en festividades

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0