martes, marzo 19, 2024

Biden firma ley para el control de armas

Washington, DC.- El presidente Joe Biden firmó un el sábado un proyecto de ley aprobado en el Senado para aumentar el control de armas de fuego en Estados Unidos.

El histórico proyecto, titulado «Bipartisan Safer Communities Act», fue aprobado el jueves en la noche por la Cámaras Alta y al día siguiente contó con el visto bueno de la Cámara de Representantes.

“Si bien esta ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo que salvarán vidas”, dijo Biden.

Ver más: Supremo de Estados Unidos avala portar armas en público

El debate sobre el control de armas resurgió después de los tiroteos masivos ocurridos este año en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

Biden firma ley para el control de armas

La nueva ley de control de armas firmada por el presidente Joe Biden ofrecerá mayores subvenciones a los estados. Especialmente, con el objetivo de rastrear a personas potencialmente peligrosas que quieren adquirir un arma y para promover programas de gestión de crisis.

También hace más estrictas las verificaciones de antecedentes penales para jóvenes de 18 a 21 años.

Ver más: Acuerdo bipartidista celebra avances sobre control de armas

Igualmente, limita el derecho a portar armas a personas involucradas en violencia doméstica.

La ley impulsará la financiación de programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia.

La nueva ley, sin embargo, no incluye más restricciones estrictas como la prohibición de armas de asalto; así como la verificación de antecedentes para todas las transacciones de armas.

La nueva legislación federal es la más importante aprobada contra la violencia armada desde la prohibición de armas de asalto de 10 años que expiró en 1994.

Video: Amexcan exige regulación y control de armas para evitar más tragedias

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0