viernes, marzo 29, 2024

Acuerdo bipartidista celebra avances sobre control de armas

Washington, DC.- Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, se comprometió a someter a voto la nueva legislación de control de armas, el acuerdo bipartidista.

El acuerdo bipartidista propone un paquete de medidas que incremente el control de armas de fuego. Sin embargo, hasta este martes no se conocía el documento final del proyecto.

Ver más: Histórico pacto sobre control de armas de senadores de EE. UU.

En este sentido, el demócrata Schumer aseguró, «Propondré esta legislación que salvará vidas para que sea votada en el Senado, con una votación procedimental inicial tan pronto como esta noche».

Demócratas de EE. UU., se comprometen con acuerdo bipartidista para aplicar ley de control de armas

De esta manera, el proyecto incluye una revisión de la cadena de compra de armas para los menores de 21 años. Esto, extiende en todo Estados Unidos las llamadas leyes de «Red Flag» o «alerta de peligro». 

Estas leyes «Red Flag», permiten activar un procedimiento legal para decomisar las armas de fuego para aquellos representen un peligro tanto para terceros como para sí mismos.

Asimismo, la propuesta permitirá acabar con lo que se conoce «el vacío del novio». Este detalla que si alguien es acusado de violencia doméstica sin estar casado, se le permite seguir portando armas de fuego en su propiedad. Por el contrario, esto no ocurre en las personas casadas.

Ver más: Instalaciones del Robb Elementary Schools en Uvalde será demolido

Por su parte, Mitch McConnell, líder de los republicanos en la Cámara Alta celebró que los representantes de ambos partidos, «hayan creado un paquete de medidas populares y de sentido común«. Este busca evitar nuevos tiroteos masivo como los de Uvalde en Texas o en Búfalo en Nueva York.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0