miércoles, junio 29, 2022

Supremo de Estados Unidos avala portar armas en público

Washington, DC.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos amplió el derecho a portar armas en público pese a la polémica que genera la reciente ola de tiroteos masivos en el país, lo que se considera como una decisión histórica sobre el debate de la Segunda Enmienda de la Constitución.

El alto tribunal de mayoría conservadora falló en contra de una ley del estado de Nueva York, que obliga a llevar el arma oculta mientras se esté en la calle. Se prevé que esta decisión pueda ser adoptada por otros estados.

Ver más: Acuerdo bipartidista celebra avances sobre control de armas

Por el contrario, los demócratas están por concretar un acuerdo bipartidista para regular el control de armas en Estados Unidos. Por su parte, el presidente Biden haciendo alusión al falló del Supremo criticó, «Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución y debería molestarnos a todos profundamente».

El Supremo de Estados Unidos avala portar armas en público

Este caso se origina por la demanda al estado de Nueva York por prohibir portar armas de fuego en público, interpuesta por Robert Nash y Brandon Koch y la Asociación de Rifles y Pistolas de Estado de Nueva York, que funcionan como filial de la Asociación Nacional del Rifle.

Como era de esperarse, los seis jueces conservadores del tribunal establecieron su criterio parcializado. Cabe destacar que tres de estos jueces fueron nominados por el expresidente Donald Trump.

Por su parte, el juez progresista Stephen Breyer, recurrió a los recientes tiroteos. Por ejemplo, la masacre de Uvalde, en Texas, para advertir de los peligros de extender los derechos de posesión de armas de fuego.

Ver más: Las audiencias del comité al Asalto al Capitolio serán televisadas

Frente a esto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tildó de «indignante» e «imprudente» el fallo. Además agregó que puede tener implicaciones en otros siete estados con leyes similares; California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.

Al mismo tiempo, el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, lamentó en un comunicado que «el fallo de hoy comportará más muertes y más dolor en un país ya inundado por la violencia de las armas».

Video: Califican de injusto la orden de la Corte Suprema sobre programa “Quédate en México”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0