viernes, abril 19, 2024

EE.UU. contraataca a China con aumento de aranceles

Washington – Estados Unidos.- Ataque y contraataque. Así se recrudece la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos que sumó otro capítulo con un nuevo aumento de aranceles a las importaciones de productos del país asiático.

El presidente Donald Trump anunció a través de Twitter que “a partir del 1 de octubre, los $250,000 millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 por ciento, estarán gravados con un 30 por ciento”.

Además aumentará de 10 a 15 por ciento el impuesto que está previsto comenzará a regir el 1 de septiembre a las restantes importaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares.

La reacción de Washington se produjo horas después de que Pekín anunciara aranceles por una valor de 75 mil millones de dólares a las importaciones de productos del país norteamericano a partir del 1 septiembre.

La ofensiva arancelaria ocurrió a tan solo días de que una delegación china visite Estados Unidos para una ronda de reuniones a fin de negociar un hipotético acuerdo comercial entre ambas naciones.

El efecto de esta disputa comercial tuvo incidencia inmediata en los mercados financieros.

Con la concreción del aumento de aranceles informado por China y el anuncio de Trump de responder con represalias, Wall Street se desplomó el viernes, con una caída del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, de un 2,37 por ciento.

También el índice S&P cayó un 2,59 por ciento, 47,11, en tanto que el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, perdió un 3 por ciento en la jornada.

El presidente Donald Trump ha reiterado que busca equilibrar el intercambio comercial entre ambos países que favorece ampliamente a China.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0