jueves, abril 18, 2024

EE.UU. aplazó imposición de aranceles a ciertos productos chinos

Washington – Estados Unidos.- La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dado un pequeño respiro a los consumidores. Washington anunció que aplazará la imposición de aranceles, prevista para el 1 de septiembre, a ciertos productos del gigante asiático.

El anuncio de la medida de la Oficina del Representante Comercial ocurrió momentos después de que el Ministerio de Comercio chino indicara que hubo conversaciones telefónicas con funcionaros de comercio estadounidenses.

Los productos excluidos también tendrán un arancel de 10% a partir del 15 de diciembre, precisó la Oficina del Representante Comercial.

Entre los bienes que no estarán sujetos a aranceles se encuentran: laptops, teléfonos móviles, consolas de videojuego, ciertos juguetes, monitores de computadores y un amplio rango de otros productos hechos en China.

Las tiendas de minoristas también respiran con el anuncio debido a que ya el calendario marca la recta final para la temporada de Navidad, así como las de Acción de Gracias y el Black Friday, lo que permitirá que puedan surtir sus almacenes antes de la entrada en vigencia del impuesto.

“Estamos haciendo esto por la temporada navideña, en caso de que algunas de las tarifas tengan impacto en los clientes estadounidenses”, expresó el presidente Donald Trump. El anuncio del aplazamiento hizo subir las bolsas.

Trump ha mantenido como punto de honor en las negociaciones con China, que el país oriental aumente considerablemente las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

“Como de costumbre, China dijo que va a hacer ‘grandes’ compras de nuestros grandes agricultores estadounidenses. Hasta ahora no han hecho lo que dijeron. Quizás esto será diferente!”, tuiteó Trump en un reconocimiento tácito de que esta medida forma parte de una estrategia de negociación con China.

A partir de septiembre la importación de productos chinos como animales vivos, lácteos, lentes de contacto, motores de motocicletas, baterías de iones de litio y varios tipos de acero, tendrán un arancel de 10%.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0